Wattio, domótica económica para ahorra energía

Wattio utiliza las nuevas tecnologías para ahorrar energía en el hogar, y además es una iniciativa española.

Ofrece un producto seguro, asequible y eficaz que conecta cualquier dispositivo de la casa a la red y permite gestionarlo desde cualquier punto. Se compone de un cerebro central que coordina lo que sucede en el hogar y se conecta de forma inalámbrica a sensores y receptores que habrá conectados en los equipos de la casa. Utiliza la tecnología inalámbrica ZigBee teniendo muy en cuenta la seguridad como factor clave.

El objetivo de esta creación es ahorrar energía en el hogar, porque todos los elementos se pueden monitorizar y gestionar directamente o de forma remota por web o aplicaciones móviles de cara a una mayor eficiencia energética.

¿Y puede ofrecer algo mejor? Pues sí, su precio, desde 100 euros que puede ser algo superior si se personaliza al gusto. Con esto queremos decir que no hay excusa para instalar la domótica en casa y ahorrar energía, porque es una posibilidad muy accesible que además funciona sobre linux. Las buenas ideas y los buenos productos no tienen por qué ser caros.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *