Sistema operativo para la domótica de Microsoft

Microsoft se acerca al mundo de la domótica con HomeOs, el sistems operativo para hogares inteligentes que busca interconectar y controlar dispositivos y aparatos electrónicos en el hogar. HomeOs es la plataforma inteligente para el hogar donde casi cualquier aparato electrónico puede ser convertido en un periférico controlable, tanto el sistema de calefacción como las luces y mucho más, todo ello por medio de un sistema operativo.

Microsoft lleva un tiempo trabajando en este nuevo sistema operativo para hogares inteligentes en el campo de la domótica. Tiene una gran cantidad de usos en el hogar. Trabajan para conectar los periféricos a internet para así ser conectados desde el campo de la domótica. También se han probado sistemas de detección de presencia. Por ahora cuentan con licencia gratis que no comercial para fomentar la enseñanza e investigación en hogares y dispositivos conectados.

Microsoft se adentra en el mundo de la domótica con este nuevo sistema operativo que, esperemos, sea más seguro que algunos de los ya existentes de la compañía. Falta ver qué tal se adapta a la domótica en la realidad.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *