Proyecto Puedes

El Proyecto Puedes es aquel que enciende las luces desde una pantalla, y es que Citic desarrolla un proyecto para crear una plataforma inteligente para el acceso y control de la domótica y videovigilancia en casa.

Fue en marzo del 2010 cuando se empezó el proyecto puedes para integrar y simplificar el uso de las tic en casa por parte de Citic de Málaga, y es que las tecnologías del hogar son complicadas para muchas personas. De esta manera se podría acceder desde una plataforma a videoconferencia, internet, televisión a la carta, agenda de eventos, información metereológica, redes sociales y demás, servicios ampliables.

Una de las cosas más interesantes del Proyecto Puedes son los servicios de videovigilancia y domótica, para realizar las tareas desde una sencilla interfaz, generar escenas o modos y configurar como se necesite. Se puede predeterminar intensidad de luces, canales de televisión favoritos, temperatura y demás.

Se puede interactuar con la plataforma por medio de un mando a distancia, voz, gestos, teclado y ratón. Lo que falta es dar forma al proyecto como algo comercial, ya que en la actualidad no es así ni tienen una versión para venta. Se trata de romper la brecha digital y de ahí nace el proyecto, especialmente para personas poco familiarizadas con las tic.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *