Proyecto de robótica y electrodomésticos inteligentes

La empresa de Ingeniería e Integración Domótica da Vinci, el equipo de investigación Infobótica de la Universidad de Oviedo y el fabricante de equipos de domótica Ingenium están colaborando en Asturias en un proyecto de investigación Dhcompliant II que trata sobre electrodomésticos inteligentes y robots capaces de integrarse en el hogar digital.

En esta segunda fase del proyecto buscan validar el lenguaje que posteriormente han desarrollado para que las casas inteligentes y los robot se puedan entender en el momento de dar y recibir órdenes, de manera que sólo sea necesario dar la orden para que se cumpla sin más nada.

Se pretende que quien cuente con estas cualidades mejore su posición con respecto a la competencia ya que contarán con un sello de calidad. De esta manera, se busca en la domótica equipos más eficientes y seguros perfectamente preparados para los hogares digitales. La integración entre los electrodomésticos y la robótica sería total y asegurada por medio de un estandar general de calidad al que se tienen que adherir las empresas.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y Feder colaboran económicamente en este proyecto.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *