Proyecto de domótica en entorno rural de Vodafone y Natureback

Vodafone está colaborando con Natureback Communities para conseguir un proyecto de comunicaciones en el medio rural que busca nuevas energías, sistemas para el teletrabajo y desarrollo sostenible en el territorio.

Buscan una vivienda equipada con tecnología móvil en estructura de red y domótica, con una conexión de banda ancha móvil de una gran velocidad que además permita la gestión de servicios con redes inteligentes por medio de la tecnología M2M. Esto no sólo será bueno para el teletrabajo, una buena opción en los entornos rurales a los que podrían acceder muchas personas, sino que también es importante porque el 80% del territorio de España es rural y es bueno también en el campo de la domótica.

Se busca no sólo el desarrollo sostenible de las viviendas sino también un carácter digital que les permita disfrutar de todas las ventajas de los sistemas domóticos en el hogar, además de crear herramientas de productividad para los teletrabajadores. Todo esto pretende además un ahorro energético elevado, de hasta el 85% en base a la tecnología móvil en el entorno rural.

Sin duda, cuando el proyecto esté desarrollado en su totalidad será una gran noticia para la domótica en el entorno rural.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *