Philips apuesta por innovadores sistemas de iluminación entrelazados en Light+Building

Philips apuesta por innovadores sistemas de iluminación entrelazados. La presentación de los mismos ha tenido lugar en Light+Building durante el viernes. Estos sistemas de iluminación están enfocados a dar soporte a todo tipo de construcciones, como los comercios, las casas o las oficinas. De esta manera las personas también quedan unidas por medio “de una cadena invisible”.

El intercambio se hace a través de Ethernet utilizando LEDs como fuente de iluminación principal. Los propietarios o dueños de viviendas y negocios podrán saber al instante todos los datos necesarios sobre sus edificios, como el consumo energético, la temperatura, la humedad, o incluso si la habitación está ocupada o no.

Concretamente el sistema lleva por nombre Power-over-Ethernet y permite la conexión a la red informática encargada de las gestiones a través de un cableado independiente. Por medio del mismo se hacen recogidas de datos y monitoreos de todas las estancias.

Bastará con tener un smartphone con la aplicación adecuada instalada para poder detectar al instante y desde donde se encuentre el usuario todos los detalles sobre el sistema de luces de su casa u oficina. Se basa en una especie de cuadrícula de posición muy similar a un GPS.

Los sistemas de iluminación entrelazados son ideales sobre todo para áreas de dimensiones grandes, ya que es esencial detectar a tiempo qué habitaciones hay que calentar en un momento concreto o la forma de distribuir las luces encendidas y apagadas a lo largo de varios pasillos. Se ahorra energía y la gestión de la eficiencia energética se amplia considerablemente.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *