Nuevo sistema de domótica para ahorro energético de la Universidad de Extremadura

Unos investigadores de la Universidad de Extremadura han creado un sistema domótico para el ahorro energético que se basa en la información del comportamiento de los usuarios, y es que es capaz de aprender las preferencias y comportamientos.

Este sistema se utilizará por primera vez en el Edificio Embarcadero de Cáceres. El EmbarcaDomo es un sistema inteligente de control de la domótica que cuenta con varios sensores que se instalarán en el Punto de Activación Empresarial del Edificio Embarcadero, sensores que se encargarán de recoger en tiempo real los niveles de lúmenes de la luz natural detectando la presencia en despachos y regulación de nivel de luminosidad a realizar los usuarios.

Esta información va a un servidor que recogerá los datos y los analizará para regular posteriormente, y de forma automática el nivel de luminosidad de cara al mayor ahorro energético.

También esperan implantar el sistema en otros oficios municipales de cara a la mejora de la eficiencia energética con un ahorro que podría ser del 15% en energía.

La domótica se puede una vez más al servicio de los usuarios para conseguir facilitar las cosas y ofrecer un mayor ahorro.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *