Muebles inteligentes con el Proyecto E-MOB

El proyecto E-MOB es una iniciativa de i+D+i para desarrollar muebles inteligentes con propiedades electrotérmicas incorporando a los muebles elementos calefactables, luces led y teclado textil.

Los nuevos muebles que surgen tras esta iniciativa están elaborados con tapizados que se basan en tecnologías con propiedades electrotérmicas y lumínicas, a la vez que le dan a los muebles funciones decorativas, relajantes e incluso terapéuticas, de manera que un mueble no sólo es un mueble sino un espacio de descanso y relajación. Entre los proyectos hay puffs con mensajes de texto, divanes con teclado táctil y temperatura regulable, un cabezal para la cama con dibujos personalizados. Estas son las 3 primeras propuestas que presenta Cetem.

Estas propuestas se convierten en una iniciativa novedosa que podría ser patentada y que además resulta interesante en el campo de las casas inteligentes, ya que en este campo destacan principalmente los gadgets, dispositivos y electrodomésticos pero es menos conocido el concepto de muebles inteligentes.

El proyecto de Cetem (Centro Tecnológico del mueble y la madera) ha sido financiado a través del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico con 195000 euros por el Gobierno regional de Murcia. Seguramente después de estos proyectos surgan nuevos más para ha

You May Also Like

About the Author: bea