MobileHome, inteligencia ambiental para Android

Jorge Cancela y Matteo Pastorino, dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid han creado un proyecto para Android de Inteligencia Ambiental, lógicamente para dispositivos con el sistema operativo de Google, Android. Este proyecto se llama MobileHome.

Su funcionamiento es sencillo, ya que según nos acerquemos o alejemos a un sector u otro de la casa, mediante el GPS de nuestro teléfono se pueden automatizar diferentes tareas, como son bajar las persianas, encender las luces, apagar la calefacción, climatización, etc. Además, se accederá a una cuenta privada en Twitter para saber lo que sucede en la casa en todo momento, y esto es privada para que nadie más pueda acceder a ella.

Una vez se configuran los parámetros que se necesitan funciona de manera automática para facilitar la tarea de la persona en cuanto al control del hogar. Pretende además conseguir un ahorro energético y eficiencia, además de ser un buen invento para el control del hogar. Es un invento español por lo que le da un mayor aporte, además de que funciona con Android. Es un proyecto todavía en desarrollo, así que espera todavía más del proyecto.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *