Llegan los sensores Pressensor

Dos centros de la corporación IK4 han creado la empresa de sensores Pressensor, que ofrece un gran potencial de aplicación en los sectores de la domótica, seguridad en el trabajo, distribución y automoción.

Los nuevos sensores serán compatibles con las técnicas de fabricación existentes en el sector electrónico, más baratos y fáciles de instalar. Tendrán además un gran potencial de aplicación en los sectores antes indicados en los que destaca la domótica.

Esta empresa surge de una patente de los centros tecnológicos  IK4-CIDETEC e IK4-IKERLAN que ofrece una nueva tecnología de sensores de presión flexibles. La tecnología está basada en dos láminas plásticas que se separan por pistas conductoras y aislantes, haciendo que una vez que se aplica presión en la superficie del dispositivo integrado con la tecnología se recoge la reacción de manera externa. Los sensores se convierten en más adaptables y ligeros, siendo compatibles con técnicas de fabricación del sector electrónico, como ya hemos dicho.

Tiene un gran potencial especialmente en suelos inteligentes en el campo de la domótica.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *