Llega Arduino Zero

El Arduino Uno es la tarjeta clásica de desarrollo para  experimentar con este dispositivo. La familia de tarjetas Arduino; así ya funcionan el Arduino Mega y el Arduino Tre.  Ahora esta tarjeta de desarrollo ha sido llamada Arduino Zero.

Esta tarjeta Arduino Zero posee un microcontrolador ARM Atmel Cortex-M0+ para 256kB de memoria Flash y 32k de RAM. La tarjeta soporta el depurador embebido Atmel el que le da  capacidades de depuración a las pequeñas tarjetas Arduino.

Esta tarjeta cuenta con  seis módulos de comunicación configurables, como UART, I2C o SP1. Los dispositivos USB están implementados en el chip pero  todavía no se sabe si se soportarán totalmente. Hay dos conectores USB en la tarjeta.  Además, USB es un estándar de facto y es posible que estén presentes en la Zero con todas sus capacidades.

Esta nueva placa se potencia merced a un controlador Atmel SAMD21 MCU que lleva como principales puntos un núcleo ARM Cortex M0+ de 32-bit y el Atmel Embedded Debugger, un debugger que pretende proporcionar una interfaz de depuración completa sin agregar algún otro hardware a la placa, pues estaría integrada en ella.

De ahí saldrían las clásicas salidas analógicas, y digitales (PWM), memoria flash de 256 KB, una frecuencia de su reloj de 48Mhz, voltaje de operación de 3.3 volts, y dos puertos USB.

Asimismo, se desconocen los precios y la disponibilidad de la Arduino Zero. No obstante, se ha desvelado que en  el próximo Maker Faeire, en San Mateo (California, Estados Unidos de Norteamérica) se mostrarán algunos prototipos de la placa.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *