LA INNOVACIÓN EN LOS DETECTORES DE HUMO LLEGA DE LA MANO DE NEST PROTECT

Nest Protect, la nueva alarma del creador de termostato Nest, detecta rápidamente los olores de humo y monóxido de carbono. Se trata de un dispositivo compacto, de diseño ligero, lo que permite su colocación en diferentes sitios de la casa. Su capacidad para detectar los olores que ponen en peligro la casa resulta muy útil a la hora de salir.

Y es que Nest Protect se puede conectar a un teléfono inteligente por medio de una aplicación simple de utilizar.

La diferencia con otros aparatos similares reside en su capacidad de avisar al usuario de formas variadas. Mientras que una alarma de humo tradicional empieza a pitar nada más detectarlo, Nest Protect da un aviso al usuario con un sonido débil al principio, llamado Heads-Up. De esta forma se puede elegir entre silenciar del todo el dispositivo o hacer caso y ver si se trata de una verdadera emergencia.

Para apagar la alarma basta con colocarse a una distancia aproximada de 8 pasos o menos y mover la mano.

Entre otras funciones de Nest Protect cabe mencionar luz para la noche (llamada Pathlight) y que proporciona una iluminación tenue al lugar donde está colocada. Además incorpora la función automática de instalación, que consiste en poder calibrar toda la habitación y acostumbrarse a detectar los movimientos de la persona residente.

Actualmente Nest Protect sólo se comercializa en EEUU, debido a que Europa no dispone de tecnología adecuada para su instalación. Sin embargo se prevé su llegada al mercado de UE en pocos años.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *