La domótica aumenta la productividad en las empresas

Ángel Francisco Agudo, coordinador del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid, ha afirmado que una oficina inteligente es un espacio amable con los habitantes y entorno, y esto es algo que permite desarrollar la actividad laboral en condiciones óptimas de confort, lo que incide directamente en una mejor productividad de los empleados por medio de una integración adecuada de las tecnologías y haciendo un uso eficiente de los recursos.

La domótica permite a la empresa tener una mayor eficiencia, un mejor funcionamiento tecnológico y ahorrar en muchos aspectos, como pueden ser la energía o el agua, pero además de eso otra de las ventajas añadidas es que permite que los empleados trabajen a gusto y por tanto rindan más.

Optimizar las condiciones del lugar de trabajo de las personas aumenta la productividad y satisfacción de los empleados que se pueden sentir mejor en todo momento mientras se encuentran en el lugar de trabajo. Mayor facilidad en los procesos, óptima temperatura en todo momento, despreocupación por encendido y apagado de luces y otros electrodomésticos, etc. Una vida más fácil que da que pensar que la domótica en las empresas es una inversión más que un gasto.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *