La decidida apuesta de Google por la domótica

La domótica  es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. La domótica no es algo tan caro, ni elitista para casas de lujo, se puede adaptar a todas las necesidades económicas

Las  últimas compras de Nest y Dropcam demuestran Google está apostando por el sector del hogar inteligente, donde tiene que competir con Apple. Así, Google en el hogar podría ser ya una realidad. Hace unos días, la compañía ha comprado Dropcam, la firma de cámaras de videovigilancia para el hogar y a principios de año ya adquirió  Nest con sus termostatos y reguladores de humo. Google se embarca en la domótica.

Google compró Nest con lo que consiguió no solo un termostato y un sensor de humos, sino también el conocimiento de un fabricante de hardware doméstico con experiencia en este sector. Y siguiendo con una apuesta ahora he hecho una compra estratégica: Dropcam a través de Nest.

Aunque habrá que ver la evolución de Google, la compañía quiere apostar el desarrollo de software y hardware para una futura “casa inteligente”. Este tipo de dispositivos que se orientarían a la “casa inteligente” de Google, encima vendrían  acompañados por los dispositivos móviles que hoy en día incorpora Android, de los que se valdría la compañía para ofrecer un control remoto avanzado y moderno.

El éxito de Dropcam se basa en su facilidad de utilización  y su precio asequible. Dropcam sube todo el vídeo grabado a la nube, lugar desde que el usuario puede revisar el contenido. Asimismo, Dropcam se conecta con detectores de movimiento capaces de alertarnos cada vez que alguien pase por delante del sensor o cuando una persona abra la puerta de una estancia.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *