iFreeTablet, la primera tablet con linux, apta para la domótica

Unos investigadores de la Universidad de Córdoba han creado un dispositivo llamado iFreeTablet, producto que trabaja bajo una plataforma libre con el sistema operativo basado en GNU/Linux Siesta, y que se dirige a personas dependientes o mayores que no conocen u odian las tecnologías que necesitan mejores servicios.

Ya se puede comprar por medio de internet y su precio es de 398 euros más iva, con la ventaja añadida de que se puede pedir una subvención a la Junta. De esta manera, quien lo necesite podrá acceder a esta primera tablet realizada con Linux.

Tiene el sello SIMPLIT que acredita que su diseño es fácil de entender y utilizar por tdo el mundo. Se integra perfectamente con el sistema domótico y puede interactuar con los aparatos electrónicos del hogar. Con él se puede subir o bajar persianas, encender la luz, contactar con centro médico y enviar electrocardiograma o tensión arterial y mucho más. Es apta para ciegos y personas de movilidad reducida. Cuenta con conectividad gps.

El próximo objetivo de este dispositivo es ofrecer un precio mejor para llevarlo a otros países, sobre todo del tercer mundo. Se pretende superar la brecha digital, en todas las edades y todos los países.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *