Hogar digital MetalTIC

El hogar digital MetalTIC consiste en una casa-prototipo creada por la Universidad de Alicante por el grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes de la unidad de investigación de Informática Industrial y Redes de Computadores para la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante para poder enseñar una vía de innovación en el mundo empresarial que además cuente con criterios de sostenibilidad en la gestión avanzada del hogar y la domótica.

Podemos ver una casa accesible y completa, totalmente controlable mediante sistemas cableados o eléctricos que se controlan por el móvil, la voz, un mando a distancia o pantalla táctil.

Todos los elementos del hogar que se integran al sistema domótico pueden ser controlados muy fácilmente: iluminación, temperatura, electrodomésticos, etc.

Cuenta además con sensores de presencia que permiten controlar las presencias en la casa, incluso si una persona se cae al suelo en cuyo caso se darían un aviso a la central de alarmas o al móvil indicado.

El proyecto busca fomentar la innovación e interés en el desarrollo por la domótica, dar a conocer las posibilidades de la domótica así como sus ventajas, dar instrumentos para elaborar proyectos, mostrar cómo adaptarse a las nuevas tendencias y tiempos en pro a una sostenibilidad, automatización, ahorro e innumerables ventajas.

Ver: metaltic

You May Also Like

About the Author: bea

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *