Habrá cambios en la emisión de facturas de la luz

A lo largo de estos días, podemos haber visto que nos llegaban varias cartas de la compañía eléctrica, y es que a partir del día 1 de abril de este año cambia el procedimiento de facturación de energía eléctrica en España.

Hasta ahora se lee el contador, pero en un mes se hace una lectura real y en otra estimada, y se envía la factura. Al hacer esto, lo que pasa es que el usuario no puede conocer el consumo real del mes en concreto, lo que hace difícil poder controlar el aumento de consumo en ciertas fechas.

Por eso, desde el 1 de abril y teniendo en cuenta el Real Decreto 1718/2012, las compañías tendrán que ofrecer facturas reales, de manera que lo facturado se debe corresponder con lo consumido exactamente.

Por eso mismo, la factura se recibirá cada dos meses (algo que ya se hacía anteriormente hace unos años y fue cambiado, y aunque digan lo contrario no parece que nos vaya a mostrar cuánto se consume cada mes porque será cada dos meses). Lo bueno es que algunas personas ganarán algo de tiempo para pagar, pero sobre todo también es bueno saber que pagamos exactamente lo consumido.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *