Grupo Neat presenta un sensor de presencia en cama

Grupo Neat ha lanzado  un sensor de presencia en cama con funcionalidades que evitan que los gestores del servicio de un centro asistencial reciban falsas alarmas y que permiten al enfermero pedir ayuda en caso de que el paciente padezca una contingencia. Este sensor puede ser usado en pacientes que, debido a  sus condiciones de salud, físicas o intelectuales, tienen que permanecer en su cama por espacios prolongados. Además, sirve para gestionar la atención a los residentes durante la noche

Este nuevo sensor de presencia en cama  permite al profesional de salud deshabilitar de manera temporal el funcionamiento del sistema en tanto atiende al paciente y rehabilitarlo en cuanto deje la habitación; así se acabarán con las falsas alarmas provocadas por la presencia del enfermero.

Este sensor de presencia en cama está formado por tres elementos: un detector de movimiento, un dispositivo con tres botones de colores, verde, rojo y amarillo y el receptor de alarmas. Se pone  en un lugar estratégico de la habitación y, cuando alguien entra en su radio de acción, manda una alarma de movimiento; el receptor de alarmas identifica desde qué lugar llega la alarma, tanto de movimiento como de asistencia; el tercer elemento es el dispositivo con tres botones, que se pone en la pared de la habitación y que activa  y desactiva el sistema.

En el dispositivo de tres botones, si se presionan simultáneamente el botón verde y el amarillo, se deshabilita el funcionamiento del sistema y, si se pulsa el botón amarillo, el sistema es activado de nuevo.

Además, el residente no puede desactivar este dispositivo, ya que no sabe la combinación de pulsación de desactivación de la alarma. También al pulsar el botón rojo  el profesional de salud podrá mandar una alarma con el fin de pedir  asistencia a sus compañeros, en caso de que el residente experimente una emergencia.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *