Estudio CEDOM 2011

CEDOM ha presentado su Estudio CEDOM 2011 en que se muestran las tendencias del mercado español de domótica e inmótica, en que indica que la facturación del sector es de 144,4 millones de euros.

Indica que el porcentaje de implantación de la domótica en viviendas de obra nueva es del 8,6%, que el mercado de la domótica en rehabilitación es del 36% y en obra nueva un 64%. Las empresas encuestadas estiman un crecimiento del sector de un 3% con respecto al año pasado.

Con respecto al tipo de cliente, el mercado residencial sigue siendo superior al terciario, la inmótica en obra nueva es mayor, así como tiene más importancia en obra nueva que en rehabilitación. Hace 6 años, según el estudio Mercahome, el 85% de la domótica se instalaba en vivienda de obra nueva, en la actualidad el porcentaje es menor ya que también se dirige al mercado de la rehabilitación que ha ganado importancia.

La demanda del sector se centra en: 23% confort, 20% ahorro energético, 15% seguridad técnica, 14% seguridad anti intrusión, 10% en ocio y 3% en accesibilidad.  Podemos ver que algunas cosas han cambiado y otras siguen igual, pero la domótica sigue alcanzando importancia pese a que la situación económica no es la más favorable.

Ver: CEDOM o enlace directo del estudio aquí.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *