Enciende la luz sólo con pensarlo, sólo con tu cerebro

Si alguna vez te has planteado un sistema domótico mediante el cual puedes encender la luz con tu cerebro, sólo con pensarlo, a día de hoy ya es posible, y esto es gracias al nuevo casco que han diseñado unos alumnos de Orihuela.

Este casco te permite traducir las señales del cerebro en órdenes aplicadas a la domótica, de manera que sólo con pensarlo y tener el casco la luz se encenderá sola o se aplicarán las órdenes que correspondan, por ejemplo sólo con pensar en mover un ojo o una pierna sirven para controlar el sistema de calefacción o bajar una persiana, tan sencillo como eso.

Los alumnos del segundo curso del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos del IES Las Espeñetas en Orihuela son los artífices de este invento, incluso han llegado a ganar un premio a nivel nacional por él.

Destaca no sólo la capacidad del nuevo invento sino también la capacidad de los alumnos de secundaria que han sido capaces de llevar a la realidad un invento tan peculiar y lograr un premio por esta investigación. Un descubrimiento más avanzado en base a esto nos permitirá un nuevo sistema de domótica en que no necesitemos más que nuestro cerebro para hacer funcionar nuestra casa.

Vía: Diario Información

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *