El tejido inteligente que dispara las alarmas

Unos investigares del instituto Fraunhofer han dado a conocer su última investigación consistente en la fabricación de tejidos inteligentes, una gran idea para la seguridad en el hogar con sistemas de detección y nuevas alarmas que a día de hoy todavía son un sueño o forman parte de las películas.

Este tejido cuenta con una microred de materiales conductores que son capaces de transmitir una corriente eléctrica por toda la estructura en esta tela que tiene forma de malla haciendo que estas señales vayan a una serie de sensores integrados y microprocesadores en el tejido.

De esta manera, se programa los procesadores para enviar una señal de alarma cuando haya cambios en este tejido inteligente. Y no sólo hablamos de robos, sino que hablamos de incendios, cambios de presión, rotura, movimiento o cualquier otro tipo de cambio. Ha sido probado desde todos los ángulos para poder determinar su fiabilidad y durabilidad.

¿Qué se espera con esto? Crear nuevos sistemas de alarma y avisos de seguridad y sucesos en elementos como las alfombras, las cortinas o incluso paredes y techos.  Y es que además se detectan cambios en el punto exacto en que se han dado. Se podrían meter en la lavadora y su precio podría ser más económico del que parece. Yo, sin duda, me lo pediría.

Vía: aquí

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *