El ahorro energético en la inspección técnica de edificios

La inspección técnica de edificios consiste en una revisión de los edificios con cierta antigüedad para conocer su perfecto estado de conservación, lo cual ayuda a la eficiencia energética y el ahorro energético por medio del buen estado de la instalación. Además, existen subvenciones que ayudan a mejorar los aspectos de la casa.

Muchos técnicos son capaces de medir y verificar el ahorro energético real y pueden implantar sistemas de mejora de la eficiencia energética, aunque en muchas ocasiones cuentan con un coste (que puede ser subvencionado), pero ayuda a ahorrar dinero y consumo.

El ahorro de energía debe ser una preferencia a la hora de pasar la ite, y en cualquier momento. De hecho, el instituto tecnológico de la energía propone medidas para reducir la factura de la luz, como instalar toldos o persianas en las ventanas, usar doble acristalamiento en los cerramientos de edificios, establecer la temperatura de aire acondicionado entre 24 y 26 grados, limpiar el filtro de aire acondicionado, instalar electrodomésticos de bajo consumo, etc.

La certificación energética de edificios es un requisito legal que se deriva de la directiva 2002/91/CE y R.D. 47/2007, para los edificios nuevos y rehabilitados, donde se aprueba el procedimiento para la certificación energética de ellos.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *