Domótica para el control de agua y sequías

La sequía es un problema que lleva un tiempo preocupando y ocupa muchos titulares, el agua no es suficiente para muchas familias ni ganaderos. Una solución ante esto puede ser la domótica.

La Asociación Española de Domótica, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, IDAE, son los autores de un documento en el que explican el ahorro energético en el hogar que supone instalar domótica, ofreciendo soluciones para el agua.

Por un lado existen regulares y controladores que pueden detectar fugas de agua o funcionamientos anómalos, incluso sin necesidad de estar en casa. Y algo muy importante para quienes viven de esto y necesitan agua para su trabajo o el jardín, y es que además de sensores de humedad o lluvia existen opciones de regalo de forma autónoma que además permiten el ahorro de agua.

Por la depuración se puede reutilizar agua, especialmente para la limpieza de exteriores y jardín, aunque también para inodoros. Por eso, la domótica se convierte en una herramienta muy importante para cuando el agua escasea y se convierte en necesaria.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *