Domótica para ahorrar energía en nuestro hogar

La domótica no sólo facilita la vida de los dueños de las casas por todas las ventajas de la domótica y las comodidades que ofrece, sino que también ofrece la posibilidad de ahorrar y lograr un consumo más responsable y económico, de manera que lo que se invierta en ella se puede recuperar mediante el ahorro.

La domótica consiste en una gestión más inteligente de la vivienda, lo que también puede influir en la reducción del gasto mediante el control, tanto de agua, como de electricidad y combustible.

Se automatizan los sistemas de riego, iluminación, climatización, agua, electricidad y muchos más, de manera que se puede hacer que con esto se ahorre. Se puede incluso ahorrar con los electrodomésticos de bajo consumo y mediante su control.

Al poder monitorizar el hogar también se puede controlar el consumo del hogar, conocer su gasto energético y poder de esta manera ahorrar en ello. Esto redunda en una mayor eficiencia económica y ahorro energético. Esto es muy sencillo mediante el control de la casa desde donde se necesite, ya sea en la propia casa o en cualquier otro sitio.

Se puede ajustar de manera que se pueda encender y apagar de manera automática cuando no haya nadie, controlas las personas, cortinas y toldos para maximizar la luz solar, y ajustar la iluminación cuando haya luz natural.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *