Domótica en Navidad del 2014

Cada vez más popular, el uso de domótica también llega a los efectos decorativos navideños y nos permite controlar distintos aparatos de nuestro hogar incluyendo las luces y adornos tanto internos como externos, logrando efectos espectaculares.

La domótica se ha transformado en una aliada también para cuando nos ausentamos de nuestro hogar para disfrutar de la Navidad en casa de familiares o amigos. Así, a través de esta tecnología pueden implementarse los sistemas de presencia que recrean una vida hogareña que en realidad no estamos realizando.

A través de la domótica podemos programar el sistema para que las luces interiores y exteriores se enciendan a una determinada hora, como también que persianas y toldos se baje de acuerdo a cómo lo hemos programado antes de salir de casa.

Pero la domótica no solo resultará de gran ayuda en circunstancias de ausentarnos de casa por varios días sino también para decorar nuestro hogar y sorprender a todos con efecto magníficos.

Existen hoy árboles de Navidad y hasta Belenes que pueden domotizarse, al igual que cualquier tipo de adorno que hayamos incluido dentro o fuera de la casa  como por ejemplo una fuente de agua continua o faroles colocados en los senderos del jardín, todo controlado desde utilizando un comando especial.

Para domotizar este tipo de adornos navideños solo es necesario que adquieras los emisores y receptores e instalarlos adecuadamente en cada objeto, para después comprobar que se enciende y apagan según lo programes

Sorprende a los más pequeños domotizando el Belén o el árbol de Navidad y haz que disfruten de una experiencia inolvidable con toda la magia que otorgan las guirnaldas de luces navideñas y efectos especiales colocados en los adornos que están en la puerta de entrada de la casa.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *