Domótica creativa para tu hogar

La domótica es  el conjunto de sistemas capaces de automatizar una casa, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que, además,  pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera de la vivienda. Hoy en día, cada vez más casas apuestan por la domótica creativa.

Así, se pueden evitar preocupaciones instalando un sistema domótico en hogar que avise si ha salido la lavadora, si se ha escapado el gas, si se han dejado las luces encendidas, si la televisión está apagada, etc. Sólo se precisa poner un módulo en la pared  o la mesa, conectarlo a la red eléctrica y al teléfono y colocar los sensores que uno quiera: de humo, de inundación, de gas, de luz, etc.

Otra de las opciones que cada vez está cobrando mayor auge es la de las lavadoras compatibles con dispositivos móviles. Merced a esta moderna tecnología se puede  programar la colada e incluso avisará cuando haya concluido. Sin duda alguna, supone una gran ventaja pues permite que el programa de lavado acabe justo cuando se llegue a casa si se ha programado antes desde otro lugar.

También existen persianas que se pueden subir y bajar cuando se ordene a través del móvil, así como bombillas que podrán ser encendidas o apagadas desde donde cualquier lugar, además de poder determinar la intensidad lumínica que se desee.

Por último, hay aspiradoras de nueva generación que se pueden programar a través de una aplicación móvil. Así, uno se encontrará la casa totalmente limpia al llegar a ella sin apenas esfuerzo.

Foto vía Mundo Tecno http://mundotecno-brian.blogspot.com.es/

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *