Decorar con domótica en Navidad del 2013

Con el uso de domótica se han popularizado los efectos navideños. Al tener la posibilidad de controlar los diferentes aparatos de la casa por medio de un simple aparato, pueden resultar verdaderamente espectaculares.

Iluminación de varios colores

Se trata de jugar con los espectros de luces que tenemos en casa. Si disponemos de una gama reducida, se venden guirnaldas de luces navideñas por todas las tiendas.

Tras colocarlas en las lámparas se les pueden dar diferentes usos. Por ejemplo, accionando el mando a distancia de las luces una bombilla azul producirá efecto de nieve. Los invitados se quedarán encantados viendo guirnaldas de colores colocadas alrededor de belén, etc.

Sorprende con la apertura automatizada de puertas

Los adornos que se colocan en las puertas en Navidad son el mejor símbolo de estas fechas. Cuando las abramos para las personas que vengan a visitarnos, les podemos recibir a la entrada con un muñeco de nieve sonriente. ¡Seguro que se quedan asombrados al ver quien les abre la puerta!

Además tendremos la ventaja de que las puertas automáticas se cierran por medio de sensores, lo que no deja entrar el frío en la casa.

Controla las persianas

Una buena idea sería la colocación por toda la superficie de la persiana de pequeñas estrellas para que parezca que es de noche. Cuando vengan las visitas se bajará la misma y servirá para ambientar la habitación.

También se puede enrollar de forma disimulada para que todos piensen que hemos abierto la ventana, lo que sería una buena broma para el día 28, que es el Día de los Inocentes.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *