Crean sistema de traducción de contenidos audiovisuales

Resulta un descubrimiento interesante la creación de este sistema multilingüe de traducción de contenidos audiovisuales para la domótica. El proyecto se llama Buceador y permite que el resultado de una búsqueda de un vídeo o un audio se convierta en un documento con la voz traducida y sintetizada en el idioma que se ha seleccionado, o un subtítulo en ese idioma.

Si se trata de traducir un texto, el resultado puede ser un texto traducido o incluso un audio en el idioma seleccionado. Este proyecto es el primero en España que puede traducir emisiones de radio, televisión y texto en todas las lenguas que se hablan en España y también en el inglés.

Esta nueva aplicación tiene unos objetivos concretos, y son sobre todo una mayor utilización en el campo de la domótica, pero también sirven como un buen sistema que ayude a personas con discapacidad o problemas visuales. Pero aunque es una aplicación que está dirigida al campo visual con principal utilización en la domótica y comodidad en el hogar, también puede ser un buscador que ponga al alcance de las personas imágenes en movimiento, fotografías y textos asociados a una palabra para traducirlos  a cualquier idioma.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *