Cocorobo, el robot aspiradora que habla y saca fotos

Ha sido presentada en China hace unos días la aspiradora que habla Cocorobo, el nuevo robot aspiradora de Sharp capaz de limpiar la casa perfectamente y hablar, entre otras funciones.

Cocorobo es capaz de entender y decir órdenes en varios idiomas, purificar el aire e incluso sacar fotografías. Entiende y habla hasta 30 frases. Si le dices cómo estás también te entiende. Y por supuesto, a la orden de limpiar la habitación lo tiene claro, aunque le hables en japonés.

Su sistema de ultrasonidos permite que limpie a la vez que evita los obstáculos, su sistema de purificación permite eliminar virus y bacterias.

Con una cámara y un wifi podrá tomar fotos y acceder a él desde el móvil, así que si no estás en casa ponlo a vigilar por medio de fotos.

¿Su precio? Desde 860 euros hasta los 1250 de media, que varía también según lleve o no conversación y cámara. La verdad es que es muy mona y práctica… Y el precio hay que tener en cuenta que es un robot aspiradora y tiene una buena función, y si además es tan parlan china no te aburrirás.

You May Also Like

About the Author: bea

2 Comments

  1. Muy interesante, sobre todo el desarrollo de la aplicación movil para manerjar este robot aspirador desde una posición remota. Un buen avance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *