ClimApp, un sistema de control de climatización para edificios de oficinas

Se ha creado ClimApp, un sistema de control de climatización para edificios de oficinas que se adapta al usuario y su entorno de edificio de una forma muy dinámica por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial. Es el resultado de uno de los trabajos del área de la domótica y la eficiencia energética de investigadores del Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con una interfaz personalizada, una aplicación web y aplicación para smartphones que permite controlar el equipo de forma remota, controlar las preferencias de temperatura y configurar los horarios. Configura de una forma automática el funcionamiento de los equipos para adaptarlos a las necesidades específicas de los usuarios que se encuentren en la zona y sus factores ambientales externos.

Calcula la temperatura óptima para un confort térmico de todos los ocupantes mediante un algoritmo desarrollado con técnicas de inteligencia artificial. Sin duda, es una gran creación para la climatización inteligente de las oficinas que será bien aprovechada.

El confort de los usuarios con un elemento muy especial de climatización de oficinas que además ofrece el mayor rendimiento con ahorro en el consumo energético.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *