Ayudas para proyectos innovadores y tecnológicos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 533 millones de euros para la realización de proyectos innovadores y tecnológicos, de los que 48 son para subvenciones y el resto para préstamos. Tiene proyectos para hogar digital, espacios inteligentes e inteligencia ambiental.

Se ha publicado en el BOE y se abrió el plazo para solicitar subvenciones hasta el próximo 5 de julio para impulsar proyectos. El pago de las ayudas son por el importe total y por anticipado en las dos modalidades.

Las ayudas de subvención serán al menos del 9,5% del presupuesto y los préstamos tendrán un tipo de interés de 3,95% con plazo de amortización de 7 años con 3 de carencia. Cualquiera de estas ayudas sirven para ofrecer una alternativa a aquellos que lo necesitan.

Estas ayudas se enmarcan dentro de una gran cantidad de ámbitos temáticos entre los que se encuentra la seguridad, hogar digital, espacios inteligentes, inteligencia ambiental, cloud computing, tecnologías para smart city y mucho más. Con estas ayudas y subvenciones se pretende impulsar el uso de las nuevas tecnologías en muchos campos incluso en el hogar y especialmente el campo de la domótica.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *