Aviones robóticos autónomos


Se han creado aviones robóticos autónomos capaces de volar incluso sin gps, que cuentan con láseres y sensores, funcionando con radiocontrol capaces de volar solos sin chocar.

En la trayectoria, calculan un mapa 3D del entorno y también de los obstáculos, y son capaces de hacer maniobras a 35 Km/h sin ningún problema. Ha sido mostrado por investigadores del Instituto de Tecnología de Masachusetts con todos sus avances.

Se ha mejorado la precisión de los aparatos con helicópteros radiocontrol y aviones a hélice que cuentan con varios sensores y sistemas de guiado. Las fórmulas utilizadas tienen en cuenta valores como la velocidad, aceleración y aceleración física del avión, lo que hace que puedan crear un mapa virtual del entorno para saber a dónde se dirigen. No utilizan gps para guiarse, ya que captan lo que necesitan por acelerómetros y giroscopios, además de un láser que calcula la distancia a los obstáculos. Se tienen en cuenta 15 valores cada momento.

El avión MIT almacena mapa en 3D de su entorno y va calculando las trayectorias posibles en tiempo real, y su precisión es impresionante. La verdad es que es un gran avance, a veces cuesta creer que se haya llegado a tanto, ¡y lo que queda!

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *