Avatar 3D sin internet

Unos investigadores de Diseño de Interfaces Avanzados en la Universidad de Málaga ha creado un avatar en 3D para tablets que contesta a las preguntas que se le plantean sin necesidad de internet, un asistente virtual para la domótica muy interesante.

En estos momentos, y hasta esta creación, existían avatares que respondían a texto o preguntas sencillas en un contexto limitado y además con internet ya que el software se encuentra en internet, por lo que hace un tiempo de respuesta más alto.

Este avatar no es así ya que se pueden plantear consultas al tablet sin internet, haciendo el proceso más sencillo y rápido. El avatar es muy realista, fotorrealista, ya que se utiliza la realidad virtual y la animación de los labios sincronizada con la respuesta. Se trata de que sea muy parecido a las personas y el lenguaje natural. Tiene un módulo de motor conversacional basado en técnicas de inteligencia artificial.

El asistente virtual se combina con sensores para crear un control automático de parámetros como información de gasto o iluminación, por eso se requiere una precisión interpretación/comprensión en la domótica. El asistente responde a lo que necesitas dentro del campo de la domótica haciéndolo sumamente práctico. Más tarde se pretenden aumentar los contextos.

You May Also Like

About the Author: bea

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *