Abrir y cerrar puertas del coche con el smartphone será posible

En París se ha presentado una nueva tecnología que permite el accesoa vehículos por medio del móvil, de manera que se puede abrir y cerrar fácilmente sin necesidad de llaves.

En la Feria Mondial de láutomobile, Orange y ADM-Concept han presentado este nuevo sistema para controlar el coche sin llave desde el smartphone con ayuda de la tecnología NFC que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Cuando se acerca el móvil al lector NFC verifica que la llave virtual sea la del coche y se auoriza la apertura de puertas y de cajetilla que tiene llave física y papeles del coche.

El instrumento para abrir y cerrar cerraduras está en esa cajetilla dentro del coche que se abre al desbloquear con el lector que reconoce la contraseña de entrada cargada en el móvil por vía sms.

Se ha probado en un Opel Ampera eléctrico y con teléfonos Samsung Galaxu, aunque se espera equipar la flota interna de Renault 150 a 200 en Renault Twizzy con este sistema, coches eléctricos, y después seguramente se seguirá avanzando.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *