¿Conoces la mula robótica de los Marines?

La mula robótica ya puede seguir al jefe de pelotón y tiene una autonomía de 20 kilómetros de alcance. Es una mula diseñada por los Marines de Estados Unidos y que podrá llevar hasta 200 kg por cualquier terreno. Así lo presentan desde Boston Dynamics.

Se llama la mula robótica, aunque su programa es LS3 (Legged squad Support System) y cuenta con varias novedades como las comentadas anteriormente. Para seguir al jefe, utiliza sensores y gps, es capaz de llevar el equipo por medio de terreno accidenado interpretando órdenes visuales y verbales. Se aumenta su capacidad de movimiento al trote sobre terreno rocoso y duro, y también en carrera en superficies planos o terrenos de fácil transición. Tiene un bajo nivel de ruido (10 veces menos que antes) y 24 horas de autonomía.

Se ha probado su movilidad, autonomía, percepción e interacción hombre-máquina por medio de una tablet de 10 pulgadas desde la que le envían instrucciones. ¿Próximo objetivo? Subir la velocidad.

Alphadog, la mula robot, es una muestra del avance que se implementa al servicio de militares en un futuro próximo. Pronto formará parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

You May Also Like

About the Author: bea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *