Un bloque de 42 viviendas de L’Hospitalet se erige en el primer edificio residencial español en lograr la certificación LEED Gold para Nuevas Construcciones

Una promoción de 42 viviendas situadas  en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña) se ha convertido en el primer bloque de pisos en España en conseguir la certificación LEED Gold para Nuevas Construcciones. Las certificaciones LEED (Leadership In Energy In Environmental Design) suponen un sistema a escala mundial de certificación de edificios sostenibles puesto en marcha por US Green Building Council.

A partir de cuatro niveles de certificación (LEED Certified, Silver, Gold y Platinum) se estudia la sostenibilidad del edificio valorando la incorporación al proyecto de construcción de una serie de aspectos relacionados con la eficiencia energética, la utilización de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua y la selección de materiales.

Esta premiada promoción inmobiliaria pertenece a la empresa TR Corporación Inmobiliaria y está formada por 42 viviendas de última generación de dos, tres y cuatro habitaciones. El edificio, ubicado en la Avenida de la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, cuenta con  seis plantas y una superficie de más de 4.500 metros cuadrados. La obra del edificio duró 16 meses, comenzando su construcción en 2011 y terminando en 2013.

Desde su inicio, el proyecto de TR Corporación Inmobiliaria tenía la finalidad de ofrecer viviendas sostenibles con una alta calificación en eficiencia energética y el mayor confort para los residentes. Para conseguirlo, ADR Ingeniería, empresa perteneciente a la red EcoXpert de Schneider Electric, llevó a cabo  una solución basada en una mejora de los materiales arquitectónicos usados, el desarrollo de instalaciones eficientes y un sistema de control de consumos. De este modo,  los ahorros energéticos del edificio vienen dados desde un primer momento, desde el propio planteamiento del proyecto y su construcción.

Escrito por bea | 31 de octubre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta