Tendencias de domótica que se esperan en 2014

La domótica, como su nombre indica, es la técnica que permite que nuestro hogar esté automatizado. Por medio de un mando seremos capaces de controlar diferentes áreas de nuestra casa. Tanto si ya dispones de una casa domótica, como si quieres adquirir una, sigue leyendo para enterarte de las últimas tendencias que se esperan en 2014.

Según el I Congreso de de Edificios Inteligentes se espera que la construcción de casas inteligentes se dispare este año. Concretamente se introducirán nuevos materiales para la fabricación y se intentarán mejorar aspectos tales como el funcionamiento mecanizado de las puertas y persianas.

En cuanto a éstas últimas, lo que se pretende es que se muevan con una mayor facilidad y haciendo menos ruido. Para ello se han sustituido los componentes principales por otros más ligeros.

Por otro lado se optará por tonos metalizados y cromados en todas las superficies. De esta forma la vivienda dará un aspecto más a limpio y necesitará una limpieza menos frecuente debido a que se producen menos manchas.

Asimismo los mandos que controlan toda casa domótica se harán en negro. El contraste entre el metalizado y este último color se traducirá en otra tendencia más que intenta combinar tonos diferentes y gamas variadas para resaltar una zona determinada.

Por otro lado es posible que en breve el usuario ya no controle su hogar por medio de este mando, sino por medio de su teléfono inteligente (Smartphone). Aunque es un proyecto que todavía está en fase de desarrollo los responsables del mismo confían que llegue para el otoño de 2014.

Escrito por bea | 5 de enero de 2014 | 1 comentario
Categorias: General | Etiquetas:

Comentarios

  1. Alejando Pindado - 7 de enero de 2014 | 12:28

    Totalmente de acuerdo con el articulo, con le desarrollo de los teléfonos inteligentes la domótica se irá instalando poco a poco en todos los hogares haciéndonos la vida mucho mas fácil.
    Los productos de domótica son cada vez más baratos y su instalación más fácil y rápida, pronto no tendremos excusa para tener una casa inteligente.

Deja una respuesta