Qué son las casas inteligentes

Las casas inteligentes son las casas del futuro ya que facilitan mucho la vida, y a pesar de que tienen un coste no muy alto por encima de las tradicionales, la gente sigue prefiriendo las casas de toda la vida.

Tiene muchas funcionalidades que facilitan nuestras vidas como cámaras de seguridad, luces que se encienden y apagan solas, cafeteras que se encienden solas, etc etc ya que las tareas cotidianas de la casa que, aunque sencillas, resulta una pesadez tener que hacerlas, pueden quedar en manos de un sistema informático o software que se ocupa de facilitártelas. Esto es la domótica.

Las casas inteligentes cuentan con una cantidad importante de sensores y detectores que alertan de la presencia de intrusos en la casa, y avisan al dueño de la casa mediante mensajes de texto o emails. Por otra parte, también controlan la temperatura de todas las habitaciones, la iluminación y la climatización. Tiene de hilo musical, detectores de humo y gas en la casa, electrodomésticos programados para que hagan lo que sea a una hora concreta, entre otras muchas cosas.

Las casas inteligentes pueden ser como tú quieres que sean y pueden estar programadas a tu gusto, con un coste superior a las casas normales que no sube de un 0,5 a un 3% de lo habitual, lo que supone un coste que merece la pena ya que agiliza bastante la vida.

Foto: Globedia

Escrito por bea | 6 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta