Domótica en las sillas

La domótica se ha desarrollado en los últimos años hasta extremos insospechados. Tanto es así que se ha presentado recientemente una silla domótica en el Congreso Internacional de Domótica, Robótica y Teleasistencia para todos.

La silla en cuestión es una silla inteligente controlada por voz. Tiene incorporados en la misma diferentes aparatos electrónicos y sensores para poder recibir y medir los estímulos del entorno. El usuario tiene la posibilidad de introducir las direcciones, mediante la voz, hacia donde quiere que vaya la silla y de esta manera conseguir mayor autonomía y calidad de vida.

La silla está especialmente pensada para evitar obstáculos que pudieran aparecer durante su avance, como muebles u otros objetos que impidan ir hacia la dirección deseada. Además está concebida para que las personas que tienen especiales dificultades para moverse puedan hacerlo aun presentando enfermedades tales como Parkinson.

La voz humana es el principal controlador de la silla, todo una revolución tecnológica. La persona tiene que decir hacia donde quiere dirigirse y los ordenadores centrales incorporados en la silla se encargarán de interpretar la orden y de ejecutarla a la mayor brevedad posible.

La silla es de diseño rectangular con un respaldo cómodo y acolchado en cuero sintético. Posee dos antebrazos elaborados con el mismo material. Está equipada con dos motores eléctricos potentes encargados de impulsar las ruedas traseras de tracción controlable, mientras que las dos ruedas delanteras se han dejado libres y sin motorizar sobre todo en busca de que el giro sea lo más fluido posible.

Escrito por bea | 29 de noviembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Gadgets | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta