Domótica de lujo en 2015

En la actualidad la integración de la domótica en el hogar brinda la posibilidad de dotar a la vivienda de controles automáticos de iluminación, climatización, audio, vídeo y hasta seguridad.

Disfrutar de las posibilidades de la domótica de lujo en el hogar es hoy una realidad que permite controlar la casa desde teléfonos móviles, tabletas o de cualquier dispositivo que disponga de conexión a red y un navegador, siendo posible generar ambientes personalizados y ejecutar distintas acciones de manera sencilla.

La domótica ha progresado a pasos agigantados en los últimos años y hoy es posible utilizarla en el hogar gracias a la implementación de alto nivel de confort y utilidades en una vivienda que la transforman en un ambiente de lujo, confortable y seguro.

La iluminación es parte de las propuestas de la domótica en el hogar ofreciendo un complemento del ahorro energético creando ambientes confortables y totalmente automatizados en diversas tareas. Así, tanto las luminarias interiores como exteriores del hogar se encuentran sujetas a un sistema de control del que forman parte otros elementos de la casa como puede ser la zona de la sauna.

El sistema de domótica se instala a través de pulsadores y de una serie de detectores de presencia y control lumínico de manera tal que las luces se controlan de forma eficiente e inteligente también en las zonas de paso.

Ya en el caso de la climatización se automatizan las prestaciones ya sea por el suelo o a través de accesos especiales, existiendo un control total de la temperatura en todos los ambientes de la casa, siendo posible incluir hasta un control de riego para el jardín aprovechando al máximo los recursos energéticos.

Las viviendas que posean esta tecnología permiten también dotar la casa con un sistema de distribución de audio y vídeo controlado a través de un dispositivo conectado a internet, siendo posible inclusive olvidar el uso de los tradicionales mandos de televisión u otros equipos audiovisuales.

Gracias a la domótica de lujo en 2015 será posible disfrutar dentro de la vivienda de la tranquilidad que proporciona tener toda la tecnología a disposición de sus moradores, siendo posible controlar desde el exterior de la casa todo de forma remota y desde cualquier lugar del mundo.

Escrito por bea | 3 de febrero de 2015 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta