Domótica a bajo coste en 2015

La domótica hace unos años era sólo asequible a unos pocos debido a sus precios más que elevados. Pero en 2015 ya es posible adquirir productos domóticos a bajo coste sin perder por ello la calidad. Algunos de ellos han salido recientemente pero se han abaratado debido a las rebajas que se hacen a principios de cada año nuevo.

Ya se han desarrollado sistemas de software de bajo coste y que se pondrán en funcionamiento en breve. Se trata de un proyecto de la Cátedra Telefónica de Extremadura y Quercus SEG que ofrece una innovadora forma de controlar una casa domótica mediante un sistema informático que funcionaría por medio de conexión a la red eléctrica de la casa, es decir, utilizando los enchufes. Así no tendría que gastar grandes cantidades de dinero en programas de control de vivienda.

También puedes optar por construir tu propio sistema domótico casero, como, por ejemplo, uno enfocado a mejorar la vivienda para personas discapacitadas. Se venden varios libros sobre el tema donde puedes encontrar explicaciones detalladas con dibujos y pasos a seguir. Se emplean materiales que tienes por casa o que cuestan poco dinero y que se pueden adquirir en tiendas de segunda mano.

Algunas firmas ya han empezado a comerciar domótica a bajo coste en 2015, con la finalidad de aumentar las ventas de sus productos de este tipo. Por ejemplo, se puede adquirir un pack de sensores con controladores de humedad y temperatura por 150 dólares, o uno de cámaras y sensores de movimiento por 200 dólares.

Escrito por bea | 30 de enero de 2015 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta