5 ideas de domótica para decorar

La domótica es un concepto que desde hace unos años incorpora dentro de la decoración del hogar variadas opciones que permiten gestionar desde la iluminación de los ambientes, hasta la climatización, el sistema de riego del jardín e inclusive existen muebles que incorporan este sistema.

Automatizar la iluminación

Utilizando la domótica en la iluminación de los ambientes es posible tener un control mayor del encendido y apagado de las luces de la casa, siendo la mejor manera de adaptar las necesidades reales en cada momento del día. Existen cientos de opciones de color, incluyendo efectos luminosos gracias a las bombillas led controladas a través de WiFi.

Sistemas de climatización

La domótica puede aplicarse a la climatización del hogar con solo instalar termostatos en el interior de la vivienda controlando así la temperatura ideal y programar la temperatura en función de los horarios. Es posible optar por radiadores que se adaptan a la decoración y el diseño de cada ambiente regulados con un mando a distancia.

Sistemas de riego para el jardín

La incorporación de una instalación domótica es posible establecer las horas para el riego del césped y plantas con sensores que detectan la humedad del suelo y hasta la temperatura del agua.

Automatización de apertura y cierre de ventanas, persianas y toldos

Gracias a la domótica es posible controlar tanto la apertura como el cierre de ventanas, persianas y toldos, una excelente forma de aprovechar el calor del sol durante el invierno pero también evitarlo en verano. En cuanto a las ventanas puede programarse el sistema para ventilar la casa durante un tiempo determinado.

Muebles inteligentes

Los muebles inteligentes forman parte de las propuestas domóticas ya que permiten la interconexión de éstos con la iluminación. Existen hoy con un panel integrado que permite modificar la temperatura e iluminación del ambiente, abrir una puerta a distancia, escuchar música y hasta conectarse a internet.

Escrito por bea | 30 de agosto de 2013 | 1 comentario
Categorias: General | Etiquetas:

Comentarios

  1. marga - 2 de diciembre de 2013 | 16:25

    La verdad es que queda bien si no se abusa, porque ponerlo por toda la casa no lo veo que quede muy bien. Yo lo pondría como cabecero de los colchones de muelles baratos.

Deja una respuesta